domingo, 7 de noviembre de 2010

En la ribera

El pasado miércoles, a las 9:00, me asomé al mirador del Paseo Echegaray sobre el Ebro, atraído por la esbelta figura de una cigüeña en la mejana (pequeña isla temporal) de enfrente.Caminando se acercó a una garza real
que le rehuyó levantando el vuelo
y pronto la cigüeña le imitó.
Desde el Puente de Santiago ví de nuevo a la garza entre la vegetación de la margen izquierda. Me aproximé a ella y también rechazó mi presencia.
Pero en su huída me regaló esta imagen de su majestuosa figura:

5 comentarios:

  1. Que paciencia demuestras tener!!!!!!
    Un saludín desde Oviedo

    ResponderEliminar
  2. Espléndido reportaje. Llama la atención cómo consigues esas instantáneas tan fabulosas de las aves, en movimiento. Y sí, como dice Susy, debes tener mucha paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estás contemplando algo bello, no se puede hablar de paciencia sino de disfrute.

    ResponderEliminar
  4. Una serie genial. Me gustan mucho todas las fotografías; además, está muy bien ir siguiendo la secuencia. Pero mi preferida es la segunda de la cigüeña volando, es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Hola José María

    Pues si te fijas la cigüeña lleva una anilla, cabe la posibilidad de que sea esta misma;

    http://ansarornitologia.blogspot.com/2010/12/blog-post.html

    Un saludico y hasta la próxima
    Ricardo

    ResponderEliminar