viernes, 8 de octubre de 2010

Enigma chino

En algunos restaurantes chinos, cuyas decoraciones son recurrentes, encontramos a este personaje barrigudo con expresión feliz que sostiene en sus manos dos ¿bolas? ¿Qué co... sostiene?Foto: Calle Prudencio

11 comentarios:

  1. Joder, las famosas bolas chinas...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, iba a decir lo mismo que 39escalones... no? no son esas? jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto es uno de esos misterios sin resolver que dan ese aura tan especial a los restaurantes chinos. Algo así como los ingredientes de la sopa de la casa o el relleno de los rollitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tal vez jugaba al billar con el Gordo de Minesota?

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo un amigo que seguro lo sabe responder, ahora le pongo un mail. yo me he fijado muchas veces en este personaje.

    ResponderEliminar
  6. Este personaje se llama Hotei conocido como "el buda sonriente". Su túnica deja expuesta una gran barriga que simboliza la felicidad,la buena suerte y la plenitud.
    En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma por lo que su barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei.
    Las bolas creo que simbolizaban arroz (pero no lo puedo asegurar del todo).

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya Laura! Veo que eres "sinóloga" (creo que se llama así a los que estudian temas chinos). Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Soy curiosa de la cultura china pero sobre todo de la japonesa :) tienen demasiadas cosas que me llaman la atención jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este buda es del Restaurante chino paraiso de zaragoza! El de mis tios! Este buda ,entre otras es conocido para la cultura china como el buda de la felicidad y la fortuna. Lo que lleva sostenido en la mano es esa antigua moneda que existia en la china antigua, mas lo que hay en la bolsa tambien es fortuna ( obviamente , lo que este simboliza).

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Tin-Tin! Qué buena coincidencia que lo hayas leido, así lo sabemos de primera mano.

    ResponderEliminar