sábado, 14 de agosto de 2010

Voladores

Varias veces he traido aquí mis encuentros con aves en las riberas: desde la majestuosa garza real a sencillos pájaros, a veces diminutos pero no menos fascinantes (ver el tema "Aves"). Aunque olvidados en el blog, no he dejado de tener esos encuentros. Me apetece ahora traeros las fotos de algunos de esos "zaragozanos voladores". Primero, una bisbita común, fotografiada en el Ebro junto a Helios.
El siguiente es un macho de collalba gris fotografiado en el Parque del Agua. Un ornitólogo me ha explicado que pertenece a una subespecie (leucorhoa) que procede de Groenlandia donde anida y que estaría de paso en su migración anual desde tierras africanas. Me sobrecoge pensar que este pajarillo menor que un gorrión cruce cada año medio mundo. Se sabe que es un macho por su plumaje llamativo. En las aves con dimorfismo sexual siempre son más vistosos los machos que las hembras. Ellos "van de ligue" y ella eligen...
Una lavandera cascadeña trinando junto al Huerva, fotografiada desde el puente en Jorge Cocci:
Una gaviota patiamarilla en el Ebro, junto a Helios. No tenemos mar, ¡pero de vez en cuando tenemos gaviotas!
Una lavandera boyera en el nuevo embarcadero del Ebro, junto al Puente de La Almozara:
Un avión zapador instalado en el Puente de Santiago. Durante semanas han revoloteado como locos bajo las arcadas:

4 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho este apartado en el que nos regalas nuestros habitantes del cielo que, en la mayoría de los casos, desconocemos. Siempre me ha fascinado la facilidad que tienes para fotografiarlos, con lo difícil que es.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, facilidad... no creas. Me cuesta mucho tiempo e intentos. Pero cuando los consigo me siento francamente contento.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué maravilla!! Ni Felix Rodriguez de la Fuente... qué fotos más bonitas.

    ResponderEliminar
  4. haces unas fotos muy guapas, pero, si sigo posteando por aqui llenare este optimista blog de malos rollos ;)

    gracias por enlace, que ya es mutuo !

    ResponderEliminar