miércoles, 4 de agosto de 2010

La estatua juega

Agosto en la Plaza de los Sitios. Encaramada a su monumental columna, sin el cobijo del agua ni la sombra cercanos, la estatua [1] soporta el sol inmisericorde. No le están permitidas ni la humana queja ni la huida playera. Puede al menos jugar con el velero de un tejado aledaño. Así la he visto. Tal vez también yo estoy afectado por la canícula...
[1] En un principio había supuesto que se trata de una efigie de Agustina de Aragón. Un comentario de Alex me ha sacado de mi error y he rectificado. Ved los comentarios.

4 comentarios:

  1. Estupendo, José María. Espero que te siga afectando de ese modo la canícula. Es una fotografía artística muy original. La primera vez que veo así a la buena de Agustinica.

    ResponderEliminar
  2. Que no es Agustina! que es "la ciudad de Zaragoza". Felicidades por este grandísimo blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Intrigado por el comentario de Alex he consultado bibliografía y debo darle la razón. Agustina de Aragón está representada en un lateral del monumento, pero la figura femenina sobre el pedestal es una alegoría a la ciudad. Siempre se aprenden cosas nuevas. Gracias, Alex.

    ResponderEliminar
  4. De nada José María, es que yo también pensaba que era Agustina de Aragón, y viendo un documental, me sorprendió!
    Saludos.

    ResponderEliminar