Ayer terminaba con la espejada fachada del llamado "Cubo de Urbanismo". Pero, ¿es o no es un cubo? Me refiero, claro está, al cuerpo central del edificio, prescindiendo de la base cilíndrica y del remate en el techo. En realidad, la cuestión es: ¿son cuadradas las caras de este edificio?
Por ahora, guardo la respuesta. Fijáos en los detalles. Espero opiniones.domingo, 24 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A simple vista, es complicado. Al mirarlo, se ve apaisado; pero, claro, puede ser una ilusión óptica, al fin y al cabo, las placas de espejo son apaisadas.
ResponderEliminarNo sé qué decir. ¡Necesito un metro!!!
Un abrazo
Todas las celdas parecen del mismo tamaño. Hay 8 en horizontal x 9 en vertical. Por lo tanto no serían caras cuadradas. ¿Demasiado simplista?
ResponderEliminarUn saludo.
La primera impresión es que la fachada es
ResponderEliminarcuadrada, pero cuando contamos las celdas, efectivamente hay 8 en horizontal y 9 en vertical. Así que cambiamos de opinión y pensamos que no es cuadrada... por poco. Entonces estamos dando por supuesto que cada celda es cuadrada. ¿Y si no lo fueran?
La forma definitiva de salir de dudas es tomar la regla y medir sobre la foto. Al hacerlo, descubrimos que esa fachada tiene igual anchura que altura, luego sí es cuadrada.
Y entonces, ¿las medidas 8x9? La explicación que hace que todo concuerde es que las celdas no son cuadradas y que su anchura mide 9/8 de su altura. De ese modo, si tomamos como unidad la altura de una celda, las dimensiones de la fachada son: 9 de altura y 8x9/8 = 9 de anchura.
Saludos.
Vaya, había pensado que no era un cubo por la explicación del número de ventanas diferente pero me has dejado muy pillado. Un abrazo
ResponderEliminarUna pregunta, es ese edificio trabaja alguien?
ResponderEliminartrabajar,trabajar....hace unos años fui ahí a por los planos de mi VPO...y casi.
EliminarAntes era la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Ahora, no sé.
ResponderEliminarAhora es la sede de la Cámara de Cuentas de Aragón
ResponderEliminarYo creo que ocurre como en el Partenón de Atenas. En ese caso las columnas de la fachada están a diferentes distancias de separación pero hacen la ilusión óptica de que sí lo están. De hecho si estuvieran realmente a la misma distancia unas de otras no aparentaría eso. Así que supongo que aquí será el mismo caso, no será un cuadrado realmente pero hace la ilusión de que sí lo es.
ResponderEliminarComo dato curioso añado, que las columnas del Partenón también son ligeramente más anchas por el centro de la columna para dar la sensación de que son perfectamente rectas.
Un saludo