viernes, 8 de enero de 2010

Hasta que pasen cien años

Se está renovando la estructura de vigas que cubre la Huerva bajo la Gran Vía (creía yo que era el único río de España cuyo nombre es femenino, junto con la Esgueva, pero el comentario de Jorge me corrige). Su progresivo deterioro, invisible a los ciudadanos, era un problema cuya solución se iba dilatando en el tiempo. Las obras del tranvía han facilitado la ocasión de abordarlo en su tramo más antiguo. El cubrimiento original data de 1924 y se confía que las nuevas vigas resistan al menos un siglo. Así que esta imagen inédita se tardará mucho, mucho tiempo en volver a ver... quien la vea.

3 comentarios:

  1. Hola José María! Es una delicia seguir tu blog, en serio! :) Pero La Huerva no es el único río en femenino. En Aragón también está "La Cinca" como llaman al río Cinca en el Sobrarbe. (Hay hasta refranes y canciones populares como "Zinca traidora, que as piedras amuestras y os ombres afogas").
    Un saludo y síguenos enseñando esa otra Zaragoza de tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jorge.
    Escribía que sólo hay esos dos ríos españoles en femenino porque así me lo enseñaron en el colegio de pequeño, pero siempre estamos a tiempo de aprender y rectificar. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. El Huerve es un río muy entrañable que ahora es descubierto por mucha gente gracias a las obras de la Gran Vía. El Huerva es muy inspirador....¡que no lo tapen! jejeje.

    ResponderEliminar