jueves, 16 de septiembre de 2010

Paseo de la Fama

Hollywood tiene su Paseo de la Fama. ¿Y Zaragoza? Nos conformamos con descubrir en algunas paredes, por una mano anónima, los rostros de celebridades del mundo del espectáculo de décadas pasadas.Fotos: 1 Jacques Brel en la Calle Casta Álvarez. 2 Michael Jackson en la salida de la Carretera de Castellón. 3 Edith Piaf en la Calle San Pablo. 4 Burt Reynolds en la Calle Jusepe Martínez. 5 en la Magdalena... no sé quién es. ¿Alguien lo sabe?
P.D. 1ª: En su comentario, Clara nos lo ha aclarado (parece un mal juego de palabras): es Serge Gainsbourg. ¡Muchas gracias!
P.D. 2ª: En su comentario, Lobo de Bar nos indicaba otro rostro famoso. Lo agrego: Benicio Del Toro en la Calle de La Libertad , en El Tubo.

9 comentarios:

  1. Ehhh, no, ni idea... pero si que los he visto (el de Michael) y me llamó mucho la atención, si se donde hay mas, te aviso.
    Un saludo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo muy claro, ¿Dustin Hoffman? ¿Johnny Cash?

    Creo que hay una de Benicio del Toro en la calle Libertad, junto al Casa Hermógenes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu entrevista en el Heraldo. Me ha encantado ponerte cara. Espero que sigas paseando asi de bien muchisimos años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La foto 5 podría ser SERGE GAINSBOURG -Lucien Ginsburg- 1928-1991.Músico, cantante, autor compositor....Activo de 1957 a 1991. Autor de la famosa canción Je t´aime...moi non plus.
    Un saludo CLARA.

    ResponderEliminar
  5. Y todo esto es arte urbano. Una técnica basada en plantillas, prima hermana del graffiti. ¿a que no es tan desagradable cuando vemos plantillas bien hechas en vez de tags (firmas)?

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón Clara, es Serge Gainsbourg. Su canción "Je t´aime moi non plus" fue un mito erótico para mi generación... Enseguida lo pongo en el artículo.
    Te doy la razón, 2isone. Estos graffiti tienen un sentido y no son invasivos. Si no son bien recibidos son de fácil eliminación. No los comparo con las firmas sin ton ni son que arruinan monumentos o edificios. Como también distingo las pinturas murales creativas de gran formato, que se realizan con la conformidad de los propietarios o del Ayuntamiento (verás que en artículos anteriores he fotografiado bastantes por su originalidad y mérito). No se debe meter a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lobo de bar, por la pista.
    Y gracias, Aitana, por tus deseos.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico titulo para el día de la entrevista en el Heraldo.
    Me ha gustado mucho tu blog, lo he apuntado en mis favoritos y te he dedicado una entrada.
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias José, es un honor. Y una suerte, pues gracias a tu comentario conozco tus interesantes blogs que enseguida añado a mis enlaces.
    Te aseguro que lo de "Paseo de la Fama" no ha sido premeditado. Habrá sido el subconsciente...

    ResponderEliminar