lunes, 8 de abril de 2013

La magia del papel 1

En el Centro de Historias he admirado las sorprendentes exposiciones de Papiroflexia reunidas bajo el título "La magia del papel" (hasta el 2 de junio). Les voy a dedicar varias entradas del blog y os las recomiendo vivamente.
En el Espacio Tránsito, nos recibe una gran construcción de módulos geométricos de Jorge Pardo. La Planta 1 ha sido transformada, por arte del equipo CRIMP en una sucesión de ambientes fantásticos que envuelven al visitante. Atravesamos una gruta poblada por seres inquietantes, luego el fondo marino con su fauna sobre nuestras cabezas o un bosque de fábula. Se trata de instalaciones elaboradas in situ para esta exposición, donde la iluminación también contribuye a la ambientación.
Al inicio de la Planta 2, nos recibe un gran Pegaso que, como el resto de figuras de la muestra, ha sido logrado a partir de una sola hoja de papel (en este caso de gran formato), sin cortes ni pegados.

1 comentario:

  1. Probablemente una de las mejores exposiciones que han pasado por el Centro de Historias (y mira que llevan unas cuantas), Tengo que volver a verla.

    ResponderEliminar