martes, 1 de febrero de 2011

¿Qué es? ¿Dónde está?

4 comentarios:

  1. Está junto al Ebro, en la orilla de El Arrabal pero no recuerdo el nombre del lugar ni sé lo que es. Soy malísimo en los concursos.

    ResponderEliminar
  2. Frío, frío, Marcos. está muy lejos de donde dices.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede ser por Puerto Venecia? por las casas del fondo y el cartel de la derecha que parece del mediamarkt jeje (cuánta imaginación!) :P

    ResponderEliminar
  4. Solución: está en un pequeño parque de Valdespartera y su autor es Nicolae Didita (2008). Se titula "Rosebud", en referencia a la película "Ciudadano Kane " (Orson Welles 1941). Esa obra maestra del cine recrea, bajo otro nombre, la vida del magnate de la prensa W. Randolph Hearst. Al comienzo de la película, en su lecho de muerte, el protagonista pronuncia esa enigmática palabra ("Rosebud"), mientras cae de su mano una esfera de cristal de esas en cuyo interior, al moverlas, cae una especie de nieve.
    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LZOzk7T93wE
    A partir de ahí, comienza la búsqueda del significado de aquella última palabra del multimillonario. Supongo que la esfera de la escultura evoca la esfera de la película.
    Al ser Valdespartera un barrio dedicado al Cine, ésta es una de las esculturas que lo pueblan con alusiones cinematográficas.

    ResponderEliminar