miércoles, 19 de enero de 2011

¿Quién es? ¿Dónde está?

7 comentarios:

  1. ¡Es la Plaza Lucas Miret!

    Es la plaza (peatonal) que queda entre la entrada del Pabellón Puente, el Palacio de Congresos y el Parque Empesarial, dentro de lo que fue el Recinto Expo.

    Dedicada a Lucas Miret:
    http://homenajelucas.wordpress.com/

    Un recuerdo bonito que tengo de esa Plaza fue, desde el balcón de los pabellones de arriba de la expo, ver cientos de personas viendo un partido de la selección española (en verano 2008) de fútbol en pantallas gigantes.

    Y otro recuerdo: los fuegos artificiales de la inauguración del Puente del Tercer Milenio, que los vi desde allí.

    ResponderEliminar
  2. ...como te comenté - sigo este blog - por los pasillos de nuestro amable centro de trabajo..te dejo este comentario. En uno de los archivos - creo de diciembre 010..iba de tiendas de otros tiempos, y de ahora.. " entrañables" decías algo de los colores/cajas de Alpino..y echabas en falta la función del lápiz de color blanco..pues es obvia. Del mismo modo que el negro pinta y resalta sobre fondo blanco..el lápiz blanco resalta su pigmento sobre el papel o cartulina negra..

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Zilablitse, es la estatua dedicada a Lucas Miret, un joven muerto prematuramente, a los 19 años. Intentando superar la profunda depresión posterior a ese hecho, su padre, el arquitecto Carlos Miret diseñó el proyecto de lo que luego sería la Expo 2008. La estatua está a la entrada del Pabellón Puente, frente al Palacio de Congresos, en la plaza de su mismo nombre.
    En el enlace que nos da Zilablitse se explica mucho mejor esta magnífica y emocionante historia. Gracias por ofrecérnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fausto - Rocinante.
    No te extrañe mi perplejidad ante la pintura blanca. Nunca en mis años escolares (y menos después, que ya "no pinto nada") me ví ante una hoja negra que pintar. Mi formación en la expresión plástica deja mucho que desear. Carencias que uno arrastra...
    Gracias por la aclaración. Siempre quedan "secretos" que desvelar.

    ResponderEliminar
  5. ...creo que pintas bastante, y bastante bien..todo este blog es una gran pintura-mural de esta ciudad.. y estas pinceladas " palabras, signos, en blanco sobre fondo negro".. todo son signos gráficos con alusiones e ilusiones y conforman este minúsculo granito digitalizado dentro de esto que apelamos "internet" ... bueno, el escultor que ha realizado esta escultura de Lucas Miret ( fundida en bronce en Villaguz ) que nos presentas hoy es Iñaqui ...

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea de esa estatua, ¡con la de horas qu he pasado yo en la Expo!

    ResponderEliminar
  7. Es normal, Marcos. La estatua no estaba cuandola Expo, es posterior.

    ResponderEliminar