La "Edad Media" es un concepto impreciso pues abarca más de mil años de historia, desde la caída del Imperio Romano hasta le viaje de Colón. En ese tiempo convivieron y se sucedieron pueblos y culturas con grandes diferencias. La exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" (Caixaforum, hasta el 22-10-2017), se centra en la Europa cristiana y presenta piezas no solo procedentes del gran museo londinense, sino también otras españolas.
Caballero (1375-1425. Inglaterra).
Cristo de piedra (hacia 1200. España).
Se resuelve lo complejo del empeño mediante la agrupación de dichas piezas según los estamentos y ámbitos de referencia: reyes, nobleza, clero y religión, guerra y caballeros, ocio, trabajo y pueblo llano. Con moderna técnica expositiva se pone en relieve el valor y el significado de algunas de esas pìezas que pasarían desapercibidas en una clásica exposición o museo del tipo "almacén".
Juicio Final (s. XV. Inglaterra).
Piedad (s. XV. España).
Astrolabio (1342. Inglaterra).
Mazer: Copa compartida entre los invitados de una gran fiesta.Aparecen sus nombres grabados en las zonas donde cada uno debe beber (1450-1500. Inglaterra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario