miércoles, 18 de febrero de 2015

Gracias, Ibáñez

Los disfraces de Mortadelo

De niño devoraba los tebeos de la Editorial Bruguera, que cambiaba en Casa Paco (abierta todavía en la Calle San Lorenzo) y en Casa Amadeo (en el Coso Bajo). En aquellos años el mercado de segunda mano era habitual. 
Mis personajes preferidos tenían algo en común: todos llevaban la firma de Ibáñez. Por eso he disfrutado como un niño (como aquel niño) en la exposición "Francisco Ibáñez. el mago del humor" (Centro de Historias, del 5 de febrero al 5 de abril - 2015).
Se exponen viñetas  que recorren 5 décadas de risas de varias generaciones de españoles. Recuerdo haber reido a carcajadas (algo que con ningunos otros personajes me ocurría) con los sublimes "cambiazos" de Mortadelo; con las peculiares lecturas de los nombres de las calles y de los escaparates que hacía el cegato Rompetechos; y con el caótico desmadre, piso a piso, en el 13 de la Rue del Percebe. El paso de los años me ha enseñando el valor de la risa. Por eso: ¡Gracias Ibáñez!

Original de una historieta 

Pau Gasol

Mortadelo y Filemón internacionales

3 comentarios:

  1. También yo me carcajeaba con Mortadelo y Filemón por la noche,dentro de la cama,a la luz del flexo...Qué felicidad!Creo que pasaré a ver la exposición
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información de la exposición. Yo también soy un entusiasta de Ibáñez. Y no te olvides de Pepe Gotera y Otilio y del Botones Sacarino.
    Saludos.

    ResponderEliminar