lunes, 24 de noviembre de 2014

Francisco, te la estás jugando...

Reedito una entrada anterior (El precio de la salvación 06/11/14). Y lo hago para ilustrar con aquella foto de una parroquia zaragozana las declaraciones que anteayer realizó el Papa Francisco I condenando el cobro de los sacramentos (enlace). Lo dice el Papa, infalible, así que sres. obispos: amén.
Este varapalo, digamos microeconómico, se suma a la anterior iniciativa papal de limpieza en la macroeconomía vaticana (enlace).
Pero queda mucho que limpiar. Sobre los abusos de los actuales mercaderes del templo en este país, también se podrían citar: la venta de exclusivas de bodas a fotógrafos (enlace), la inmatriculación de edificios y espacios públicos (enlace), la presión sobre ancianos para obtener herencias (enlace), la financiación estatal, etc.
Aparte de los execrables abusos eclesiales sobre menores, que también Francisco está atajando con determinación, tras décadas de ocultamiento cómplice por parte de los obispos.
Francisco, valiente, si sigues en esta línea... ¡cuida con las infusiones! (recuerda lo mal que le sentaron al primer Juan Pablo).
Hay lista de precios, pero no hay libro de reclamaciones

2 comentarios:

  1. Tras las declaraciones que hoy ha hecho en el Parlamento Europeo, supongo que el bipartito, el ABC y La Razón dirán que este Papa es un friki, un castrista, un bolivariano, un antisistema, un populista...

    ResponderEliminar