domingo, 22 de noviembre de 2009

Zaragoza no es Zaragoza, que parece New York...

Hace "algún tiempo" corría por la Arboleda de Macanaz y me paró un guardia.
123456- ¿Por qué corre Vd?
123456- Por hacer deporte, porque me gusta.
123456- No sé yo si esto está autorizado.
123456- Pero hombre, si es una cosa normal en muchos países.
123456- Tengo que consultarlo a mis superiores. De momento
123456
no siga.
Unos años después fuí corredor de maratón y para ello tenía que viajar a grandes ciudades con otra cultura deportiva. Me parecía imposible que alguna vez las calles de mi ciudad acogieran a un río de corredores dispuestos a afrontar el reto de los 42,195 km.
Por eso, cuando hoy he visto el Paseo de Independencia ocupado por el Maratón de Zaragoza he sentido una gran alegría y sus imágenes, que para muchos serán algo normal, siguen siendo para mí sorprendentes y especiales.

5 comentarios:

  1. Pues no nos vimos tú y yo porque no nos conocemos que si no....jejeje Esta ciudad esta siempre llena de cosas para hacer.
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  2. Le entiendo a la perfección Doctor Matemático Sorando.
    A quien no es a los que dicen "correr es de cobardes".
    Sus ¿razones? tendrán, aunque lo dudo.
    Mi lema siempre fue "vive y deja vivir", pues allá ellos.
    La pena es que las ganas -por la edad- un día se te acaban.
    Y entonces no tienes otra que dejar de hacerlo.
    Aunque siempre hay tiempo para trotar de cuando en cuando.
    A falta de maratones, trotes por el Parque de Miraflores.
    Como los nuestros, cuando el tiempo lo permite.
    Le entiendo a la perfección Doctor Matemático Sorando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Miguel. Pero no me llames "Doctor", que no lo soy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si soy capaz de responderte sin que se me corte el comentario por enésima vez.!Allá voy!.
    Te llamé doctor, porque aplicas el bisturí de tus ojos a cada rincón ciudadano y, eso, no me dirás no lleva intrínsecamente algo de doctor.
    De grs, a tí, por entretenernos, amigo JM.Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Pues nuevamnete gracias, por tu consideración y por el título que me concedes.

    ResponderEliminar