viernes, 17 de junio de 2016

Farolas seguras

Seguramente habréis observado en los últimos tiempos coches horrorosamente camuflados por excrementos de palomas. O tal vez el azar os haya jugado la mala pasada de que vosotros mismos hayáis sido el blanco involuntario de tales descargas. Siempre había ocurrido, pero la novedad está en la magnitud de los proyectiles, ahora enormes y, por ello, más incómodos y asquerosos.
Las "culpables" son las palomas torcaces que se han asentado en la ciudad, desplazando a las tradicionales palomas bravías (las de siempre, las del Pilar). Las torcaces son mucho más corpulentas, de color azulado y las protagonistas de tan copiosas "emisiones". Si difícil era encontrar hueco para aparcar legalmente, ahora los conductores deberían asegurarse, además, de que no haya torcaces sobre las ramas o las farolas junto al coche. Claro que... si son farolas como la de la fotografía ¡tranquilos!

3 comentarios:

  1. Magnífica la foto, con el posado de la paloma, y la información. Aunque creo que muchos paisanos hemos sufrido las consecuencias de tales "emisiones". Tengo entendido que no solo es responsabilidad de esta especie de palomas, sino también de cierta clase de cotorras importadas de sudamérica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente anaximandro La almozara entera esta colonizada por cotorras o cacatuas y eso q no cuento las q no tienen alas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Las molestias que conocía por parte de las cotorras argentinas eran otras: construyen enormes nidos comunitarios en los árboles (en el Parque del Tío Jorge había unos tremendos, por ejemplo), con serio riesgo de desprendimiento. También, su griterío estaba causando graves molestias a los vecinos de algunas casas cuyas ventanas estaban cercanas a esos nidos. Por ese motivo había en marcha una campaña de esterilización de los huevos de esta especie invasora que ha colonizado los parques a partir de algunos ejemplares comprados como mascotas y después escapados o liberados por sus dueños.
    En el blog hay varias entradas sobre ellas:
    http://loqueveoenzaragoza.blogspot.com.es/search/label/cotorras

    ResponderEliminar