viernes, 31 de enero de 2014

Las Armas 2

jueves, 30 de enero de 2014

Las Armas 1

martes, 28 de enero de 2014

Me Bes 1

Paseando por el Casco Viejo se encuentran estas figuras, muchas de ellas retratos de personajes famosos de la Cultura, con la firma de Me Bes. No me atrevo a llamarlas graffiti, pues no sé exactamente cuál es la técnica utilizada, pero desde luego me gustan.
Hace unos día, en su blog Mis Adarmes, el amigo Vicente Almazán nos ofrecía la imagen de Me Bes en acción: enlace.

lunes, 27 de enero de 2014

Amor residual

Foto: Muro del Ebro junto al Boterón.

domingo, 26 de enero de 2014

Baño peligroso

Será mejor no bañarse en el Parque del Agua...

sábado, 25 de enero de 2014

viernes, 24 de enero de 2014

El cielo en el Ebro

jueves, 23 de enero de 2014

Se puede

miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevo perfil profesional

Las nuevas tecnologías quirúrgicas van a permitir ahorrar mucho, además de que después es fácil encontrar trabajo.
Foto enviada por Alberto A. 

martes, 21 de enero de 2014

Desigualdad

Muchas veces el azar va guiando el argumento del día. Me gusta descubrir y fotografiar los collages casuales de carteles superpuestos en las calles. Como éste, que me sugiere el difícil encaje en la conciencia de las tremendas desigualdades que nos rodean. El Norte y el Sur en esta óptica ya no son referencias geográficas, sino metáfora de la cada vez más profunda brecha social entre ricos y pobres. Luego, en casa, el azar insiste. Escucho en las noticias los datos del Informe "Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica" presentado ayer por la ONG Intermón Oxfam: las 85 mayores fortunas del mundo acaparan tanta riqueza como la mitad más pobre de la Humanidad (3.570 millones de personas) y el 1% de población más rica del planeta posee la mitad de toda la riqueza mundial. En España, los 20 más ricos acumulan tanta riqueza como el 20% más pobre de la población y somos el 2º país con mayor desigualdad de Europa. En Zaragoza... ¿cuántas personas vemos pidiendo limosna en las calles?, ¿cuántas durmiendo en los cajeros?, ¿cuántas habitan bajo el puente en la desembocadura del Huerva? ¿cuántas familias enteras sobreviven con la menguada pensión del abuelo? ¿De verdad nos podemos acostumbrar?

lunes, 20 de enero de 2014

Juan de Lanuza V

Fotos: Plaza del Justicia.

domingo, 19 de enero de 2014

Para todos los públicos

sábado, 18 de enero de 2014

jueves, 16 de enero de 2014

No sé qué pensar...

Foto: Calle Sta. Lucía. Gracias a Félix G. quien me dió la pista de este escaparate.

miércoles, 15 de enero de 2014

Olé

Foto: Arrabal

martes, 14 de enero de 2014

¡Qué luces!

 
Tomo prestada esta asombrosa foto del blog el ventano, donde encontraréis la explicación de semejante dislate, ubicado en Ejea: enlace

Diálogo mural

Foto: Parque Bruil.

lunes, 13 de enero de 2014

Con pauta

El Sol dibuja su graffitti fugaz sobre el muro. Pero, como es un clásico, lo hace con pauta.
Foto: Glorieta del Esperanto.

domingo, 12 de enero de 2014

No es mucho

4 toneladas de agua = 4.000 kg de agua, corresponden a 4.000 litros y ocupan 4 m3.
Por ejemplo: un recinto de 2m x 2m x 1m tiene ese volumen.

viernes, 10 de enero de 2014

Giro de 90 grados

El infinito convertido en un ocho. Foto: Calle Zurita.

jueves, 9 de enero de 2014

En línea

miércoles, 8 de enero de 2014

Confianza

Foto: Calle Hnos. Álvarez Quintero.

martes, 7 de enero de 2014

Cambio

Foto: Azud del Ebro, ayer.

lunes, 6 de enero de 2014

¡Este cole es un circo!

Esa frase la habrá dicho o pensado algún que otro maestro desesperado cuando sus alumnos están revoltosos. El maestro de este colegio puede decirlo a diario y con propiedad.
Foto: Parque del Agua.

sábado, 4 de enero de 2014

5 vocales

viernes, 3 de enero de 2014

1789

Dibujos: 1 Carmelo Bayo. 2 Forges.

jueves, 2 de enero de 2014

Deseos de Año Nuevo

Cada cual ve el arte y su entorno de una manera. Las obras expuestas dejan de ser exclusivas del artista y pasan a serlo un poco de cada observador.
A mí, la coincidencia en la Plaza de España de la escultura de Alberto Gómez Ascaso donde una mujer se cobija del frío con un manto, casualmente dando la espalda a la estilosa fachada de Puerta Cinegia y a la enorme bandera rojigualda, me sugiere el abismo entre la dura realidad de mucha gente y la modernidad donde nos creíamos instalados, entre la vida real de los españoles y la parafernalia de la España oficial (ahora le dicen "Marca España", es otro producto para su negocio).
En estos tiempos de robótica, pantallas inteligentes y diseño por doquier, en España: este invierno, 1 de cada 10 familias no encenderá la calefacción porque no puede pagarla (noticia); más de 28.500 personas viven en la calle y en la calle cada día muere una de ellas (noticia); 1.200.000 hogares sufrieron en 2012 el corte de luz por impago y el PP bloquea en el Congreso la propuesta de suspensión de esos cortes en invierno (noticia); más de 2 millones y medio de niños sufren malnutrición (noticia), etc. Mientras, el Gobierno repite que "hay datos para el optimismo"... ¿en qué país?
Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más, no deseo que 2014 traiga una inconcreta y subjetiva felicidad, sino justicia y derechos humanos para todos, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.