martes, 1 de julio de 2014

Continente vs contenido

Foto: Caixaforum.
Como ya ocurre con el IACC, con la Torre del Agua o con el Pabellón Puente, será difícil que este rotundo edificio ceda el protagonismo a sus usos y contenidos. Pero la entidad bancaria propietaria lo puede conseguir, si echa el resto, dada la amplitud y calidad de sus fondos. De momento, con las dos exposiciones de apertura, en mi opinión, no lo consigue. Todos salimos hablando del edificio. ¿Es esa la función de la Arquitectura?

4 comentarios:

  1. Muy interesante el debate que planteas sobre la arquitectura. En mi opinión ésta debe servir a un interés mayor o superior que el simple disfrute estético de su estructura.
    Como también me parece interesante constatar la diferente utilización que cada aficionado hace de la fotografía, como debe ser. Mientras algunos hacemos fotografía por la fotografía, otros dais un paso más allá y la utilizáis con otros fines como la denuncia o la búsqueda de la paradoja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus reflexivos comentarios, Anaximandro. En cuanto a la Arquitectura, estamos de acuerdo. En cuanto a la Fotografía, mi interés es disperso y variado, así que seguro que se advierten contrastes y altibajos en las fotos y entradas del blog. Y, según el dicho popular: "quien mucho abarca...". Pero así es lo que veo y así lo reflejo.
    Para paliar un poco esa variedad de registros, procuro publicar series temáticas. Mañana y pasado sigo con la "arquitectura-espectáculo".
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El Centro de Historias es un ejemplo de edificio que cumple a la perfección su función cultural sin erigirse en protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Podrían usarlo para alojar a los desahuciados de La Caixa

    ResponderEliminar