lunes, 9 de junio de 2014

La valla

La Escuela de Arte tiene su sede en un bonito edificio inaugurado en 2009. Desde hace meses me llamó la atención que estaba rodeado por unas vallas móviles. Desde hace pocas semanas, han sido sustituidas por unas vallas fijas cuyo importe, pagado por la DGA, ha sido de 41.000 euros. Unas vallas que enrarecen la estética del edificio.
A través de personal del centro he sabido (y luego lo he confirmado por las noticias en prensa), que esa protección se debe a desprendimientos de cristales que se rompen debido a la dilatación, con el consiguiente peligro para los viandantes. También, que la reposición de cada uno de ellos suponía 600 euros, un gasto imnasumible por el centro.
Soy profano en la materia, pero... ¿no hay un periodo de garantía de 10 años en los edificios? ¿No hay un seguro? ¿No hay responsabilidades que pedir a quienes diseñaron o instalaron esos elementos? ¿Tiene que salir, una vez más, del erario público el gasto de algo mal concebido o mal ejecutado?

3 comentarios:

  1. ¿Cuánto material escolar se podría comprar con 41000€?
    ¿Cuántos jornales se podrían pagar?

    ResponderEliminar
  2. Además del gasto, hay otro detalle preocupante: la instalación de la valla parece confirmar la renuncia al arreglo del problema y que la chapuza va a quedar así indefinidamente.

    ResponderEliminar
  3. La direccion de la obra y la vigilancia de la misma ademas del proyecto es de sicilia y asociados hoy fusionados con olano y mendo arquitecto en un ute o s.a ....son conocidos por sus chapuzas en vpo y el pabellón de aragon....Además del proyecto de urbanismo de prolongacion de tenor fleta

    ResponderEliminar