miércoles, 13 de julio de 2011

Con la que está cayendo...

Tras el siluro, seguimos con depredadores.
¿Qué me ofrecen en este nuevo banco, antes caja de ahorros? ¿Un puesto retribuido con 3,5 millones de euros al año, como el de Rodrigo Rato, su presidente, y los de su vicepresidente y de su consejero delegado? ¡Ah, no! Me ofrecen ser accionista. Quieren mi dinero.
Por cierto: 3,5 millones es diez veces el sueldo de la nueva Directora General del Fondo Monetario Internacional. Es decir, diez veces el sueldo que el mismo Rodrigo Rato tuvo también como Director General del F.M.I, precisamente en los años (2004-2007) en que se gestó la crisis que padecemos, sin que dicho organismo la previese ni la evitase. Un organismo entre cuyos fines están "la promoción de políticas sostenibles a nivel internacional y reducir la pobreza". El mismo organismo que, con mayor fuerza que los votos, dicta a nuestros gobernantes cómo y cuánto se nos ha de empobrecer.
A veces la incompetencia es recompensada.
Foto: Calle Agustina Simón.

7 comentarios:

  1. Ayer, o antes de ayer, leí un artículo sobre la nueva directora del F.M.I. y, como no, ante la crisis súbase el sueldo un 10%... como tantos otros, ¡qué "desKaro"!

    ResponderEliminar
  2. Josemari, te ha salido un calco casi casi al artículo de Nacho Escolar... menos mal que se le supone contrario al copyright.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, como depredador prefiero al siluro de todas todas. Cuando "devora" a sus presas lo hace por necesidad y supervivencia, no como los banqueros... ¿o también lo hacen para sobrevivir?

    ResponderEliminar
  4. Pues no había leído el artículo de Nacho Escolar, enseguida lo busco. Pero no es de extrañar la coincidencia. Son noticias que se producen a la vez y que están claramente interconectadas.

    ResponderEliminar
  5. Ya he encontrado ese artículo:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/la-austeridad-en-los-salarios.html
    Ciertamente, se parecen. Aunque Escolar aporta un matiz de precisión: esos tres directivos cobrarán 10,5 millones entre los tres y se supone que el presidente "rebañará" algo más que los otros. Yo simplemente había dividido esa cantidad entre 3, por igual.

    ResponderEliminar
  6. Buena lectura de imagen.
    Mariángeles

    ResponderEliminar