viernes, 31 de diciembre de 2010

Ciber Navidad

El DWP (Digital Water Pavillion, en inglés que así es más moderno...) es una bonita instalación tecnológica instalada en La Almozara, frente al Pabellón Puente, con motivo de la Expo. Era tarjeta de presentación de la Milla Digital (otra iniciativa volteada por la crisis) y en su diseño había colaborado nada menos que el MIT (Massachusets Institute of Technology), el más prestigioso centro universitario de Ciencia y Tecnología. A su alrededor caen cortinas de agua controladas por ordenador para dibujar mensajes y dibujos. Después de 2008 casi siempre está parado, pero estos días lo he vuelto a ver en funcionamiento con mensajes y motivos navideños.
P.D: Ruego que leáis el primer comentario a este post. Parece ser que no estaba bien informado.

4 comentarios:

  1. El DWP se ha mantenido en funcionamiento desde 2008, sólo se ha cerrado unos meses este año para construir un aula tecnológica en el subsuelo (y que ya está en uso), puedes ver sus horarios:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/conocimiento/dwp.htm
    así como todas las actividades realizadas en el FB de Milla Digital y en la web municipal:
    http://www.facebook.com/pages/Milla-Digital-Zaragoza/130152583684249#!/pages/Milla-Digital-Zaragoza/130152583684249?v=wall
    http://www.zaragoza.es/ciudad/conocimiento/
    También puedes ver todas las actividades encuadradas en el proyecto Milla Digital, así como fotos de los edificios en construcción, Centro de Arte y Tecnología, y de la Incubadora "Cero Emisiones", que entrará en uso en los próximos meses:
    http://www.facebook.com/pages/Milla-Digital-Zaragoza/130152583684249#!/pages/Milla-Digital-Zaragoza/130152583684249?v=wall

    Como puedes ver, el proyecto está en pleno funcionamiento, vivito y coleando, con más actividad que nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues por el anterior comentario parece ser que no estaba bien informado. No tengo inconveniente pues en reconocerlo. Mis palabras surgían pues del azar (encontré el DWP sin funcionar varias veces, tal vez por el horario) y de la impresión que tuve en 2008 de que la Milla Digital iría mucho más rápida. Me alegro de que el proyecto vaya adelante.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada, te animo a seguir la información en los enlaces de arriba.
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien creia que estaba parado, pues cada vez que he pasado por alli lo he visto apagado. ME agrada la idea de que funcione y es estupenda esta decoracion navideña. Espero que siga en funcionamiento. Que pases feliz noche, Jose Mª. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar