sábado, 7 de agosto de 2010

Artefactos urbanos (3)

¿Qué es? ¿dónde está?

7 comentarios:

  1. Me voy a arriesgar. Está en el Actur, antes de curzar el puente que une con la plaza Europa. ¿Puede ser?. Me suena de allí. Pêro no sé lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, te has equivocado de orilla, aunque aciertas en lo de estar cerca (relativamente) de la Plaza de Europa.
    Para quienes vivan por su zona, estos cacharros (hay unos cuantos iguales) estarán muy vistos; aunque puede ser que algunos ignoren de qué se tratan. No son "esculturas"...

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm............¿un antimosquitos gigante?
    ¿un ambientador?, jajajaja, ahora en serio, sácanos de dudas que estoy en un sinvivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Son las chimeneas de ventilación del túnel construido en 2008 desde la Avenida de Clavé, al comienzo de la salida hacia la autopista A48, hasta la Estación de Delicias. Hay bastantes de ellas, desde la Aljafería hasta la estación.
    La construcción de ese túnel dió mucho mal; los conductores recordarán las afecciones al tráfico "por obras en la Glorieta de la Ciudadanía". Lamentablemente, dos años después sigue sin ser inaugurado porque no hay dinero para su equipamiento interior. Pero quizás lo más lamentable es que a día de hoy no parece que el túnel fuera muy necesario, viendo cómo discurre el tráfico en superficie. Opino esto último por las veces que he pasado por allí; tal vez los vecinos me desmientan.
    El caso es que cada vez que veo las chimeneas recuerdo que debajo hay un túnel, es decir un montón de euros, malgastado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es (o iba a ser) un túnel para coches?
    Yo pensaba que era sólo túnel para trenes.

    Un saludo,

    PD: ¡¡Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Si te fijas en las entradas visibles (Avenida de Clavé y Estación) no conectan con vías ferroviarias, sino con viales para vehículos. Las vías ya tenían su trazado propio anterior y no creo que compartan alguna parte del túnel, aunque sólo lo supongo, porque no he estado dentro
    ... y muchas gracias.

    ResponderEliminar