jueves, 22 de julio de 2010

Doble curva en recta

Mariano me envía estas fotosy comenta: "No me había fijado hasta hace poco en la extraña curva que describe el carril bici cuando baja del Puente de Piedra al Paseo de la Ribera. Tiene que ver con la ubicación de las farolas, que en el puente están más lejos de la calzada, y a partir del llano están justo al lado del bordillo. Supongo que el desajuste se debe a que las riberas se ejecutaron por parte de distintas empresas, y cada una interpretó los planos de una manera... en cualquier caso, yo no las contrataría para hacer un puente o un túnel empezando cada una por un extremo, ¿no?"
Desde luego, es una zona muy amena. Poco más arriba están aquellos bancos donde es casi imposible sentarse (me recodaban los "esbarizaculos" de mi niñez).
Por analogía he recordado un comentario que escuché en T.V. a propósito de la Fórmula 1. Decía el entendido: "El circuito de Interlagos (Brasil) es complicado porque la recta principal es en curva". Bueno, sobre este carril bici se podría decir que "la curvas son en recta".

1 comentario:

  1. Muy bueno, José María. Mi enhorabuena también a Mariano por rescatar este tipo de "joyitas" que abundan por nuestra ciudad. El comentario de Fórmula 1 no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar